Santo Domingo. – Francia Lapaix, gerente de emergencia del hospital pediátrico Hugo Mendoza, informó que el centro registra 62 niños ingresados con sospecha de dengue.

Asimismo, indicó que debido al incrementó de casos el centro de salud habilitó más camas para recibir más pacientes.

“El hospital Hugo Mendoza se ha preparado en habilitar más camas para poder darle respuesta a la demanda de la población”, manifestó.

Resaltó que existe la posibilidad de que en los próximos días aumenten los internados por dengue por las lluvias dejadas por la tormenta Franklin y los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Dijo, además, que los ingresos más frecuentes son los casos de dengue con signos de alarma, que son hidratados y se les administra paracetamol para la fiebre y se dan las atenciones que ameritan.

Ayer, la directora del Hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, confirmó que se ha observado un incremento en el número de pacientes que llegan a la sala de emergencias con síntomas de dengue.

Hasta el momento, reportó que 32 niños se encuentran ingresados en ese centro de salud debido a esta enfermedad. La mayoría de estos pacientes se encuentran en condiciones estables, a excepción de un niño proveniente del sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, quien está recibiendo cuidados especiales.

Fuente: De Último Minuto

Por Miguel Ángel

Director, Productor 📺 📻 Asesor y Consultor | Marketing Político | Máster en Negociación Política y Gestión en Campaña Electoral 🇩🇴🇪🇸 Ceo Estado Mental Group - Ceo Redaccionando

A %d blogueros les gusta esto: