Santiago-. El profesor Luis Reynaldo González Ortiz, acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a una de sus estudiantes, había sustraído a la menor de 15 años para llevarla a un motel en Santiago y amanecer con ella, hecho que venía repitiendo durante varios meses de acuerdo a los fiscales.

El Ministerio Público sostiene que el docente, “valiéndose de su autoridad sobre la estudiante, la sedujo y convenció para sostener encuentros con ella y tras llevarla a varios moteles de la ciudad; la violó sexualmente”.

El último de los episodios ocurrió alegadamente el 17 de agosto del año 2023, día en que el profesor sustrajo a la menor y amaneció con ella hasta el día siguiente. El padre de la adolescente que junto a la familia la buscaba, tras encontrarla, puso en conocimiento de la autoridad los hechos, iniciándose la acciónpenal.

González Ortiz, quien es profesor de Educación Física en el politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León, ubicado en el distrito municipal de Guayabal, provincia Santiago, fue arrestado luego de que el padre de la víctima, de cuya identidad se omite, por razones legales, interpusiera la denuncia ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación.

El tribunal presidido por la jueza Wendy Tavárez, impuso 12 meses de prisión preventiva contra el docente, a quien se le comprobó haber incurrido en la violación de los artículos 309-1 y 330 del Código Penal Dominicano, que tipifican la violación como un delito.

Casos similares

Los casos que involucran a profesor en abuso sexual contra alumnas son numerosos en los últimos años. Varios docentes han sido procesados judicialmente por vincularse sexualmente con sus estudiantes, muchas de las cuales eran menores de edad.

Se recuerda el caso trágico de la adolescente de 16 años, Esmeralda Richiez, un hecho ocurrido en febrero de este año y que consternó a todo el país. Su profesor, Jhon Kelly Martínez, fue acusado de sostener relaciones sexuales violenta con ella, generándole un desgarro vaginal que le causó la muerte.

En mayo del 2022, la jueza Estephanie Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva a un profesor, acusado de abusar sexualmente a 11 estudiantes menores de edad, a una conserje y a una profesora de una escuela también en Santiago.

Fuente: De Último Minuto

Por Miguel Ángel

Director, Productor 📺 📻 Asesor y Consultor | Marketing Político | Máster en Negociación Política y Gestión en Campaña Electoral 🇩🇴🇪🇸 Ceo Estado Mental Group - Ceo Redaccionando