El comentarista del espacio radial PolitikalJorge Feliz Pacheco, consideró que la alianzaopositora Rescate RD es “positiva” y que la misma obliga al partido de Gobierno abrir las puertas a quienes no se habían integrado al proceso reeleccionista.

“Esta alianza creo que va a ser positiva porque va obligar al Gobierno a abrir las puertas, que se dedique más a fondo, brinde más participación a otros actores que si no habría ningún tipo de alianza el PRM iba a comer con su dama”, dijo Pacheco.

Asimismo, manifestó que en los sistemas políticos donde se necesita el cincuenta por ciento más uno de los votos emitidos para ganar las elecciones presidenciales, los acuerdos que se puedan lograr son importantes.

Cuando hay este sistema de cincuenta más uno todas las alianzas son importantes, no hay actores pequeños, no hay nadie a quien se tiene que minimizar, cada voto cuenta”, expresó el comunicador.

Hace algunas semanas, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, anunciaron un acuerdo político con miras a las elecciones del próximo año en sus diferentes etapas.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]