Santo Domingo. –  El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, expresó que la migración terrestre, aérea y marítima continuarán clausuradas por los próximos días.

Asimismo, resaltó que por primera vez se implementará un registro biométrico, con la finalidad de tener un orden en el sistema fronterizo, “esta es la única frontera del mundo donde tú sencillamente abres la puerta y entras al mercado», afirmo Bisonó.

Resaltó que la decisión del gobierno de reabrir parcialmente la frontera y reforzar la seguridad en los diferentes puntos, recibió el respaldo de grupos nacionalistas y de entidades que acogen a los migrantes, así como de la sociedad civil.

De su lado, señaló que esta disposición facilitará que el comercio de productos dominicanos tenga acceso desde este miércoles a partir de las ocho de la mañana, para así llevar el suministro de alimentos y medicinas al vecino país, respondiendo a cuestiones humanitarias que resultan ser razonables para grupos nacionalistas y los que acogen a los migrantes.

Otras medidas adoptadas por el gobierno fueron la activación de un fondo para financiar un programa de mecanización agrícola, prohibición de la exportación de materiales de construcción, así como mantener el cierre migratorio y extender la suspensión de visado dominicano.

También, señaló en el programa «Hoy Mismo Matinal» transmitido por Color Visión, que a partir de hoy una seria de camiones de nacionales haitianos podrán regresar a su país.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]