Cientos de personas residentes de 21 comunidades de la cordillera Septentrional realizaron este miércoles una marcha en esta ciudad de Santiago, encabezada por el sacerdote Ramón Ramos (padre Nino), en reclamo de la reconstrucción de caminos vecinales.

Durante la manifestación pacífica el sacerdote manifestó que está indignado la concentración no es en contra del presidente, Luís Abinader que ordenó los trabajos, si no con las autoridades del Ministerio de obra pública, que dijo invierte millones y millones en esta ciudad en la construcción de un Monorriel y el Teleférico obras que refirió nunca la ciudad de Santiago nunca les pidió.

Sin embargo, el religioso se quejó de que estas localidades llevan 40 años pidiendo los caminos vecinales y tienen que salir a las calles a pedirlos.

“Nuestra marcha no es contra nadie si no en favor de los campesinos que somos personas igual que los de la ciudad”, adujo Ramos.

La caminata partió desde el área monumental y recorrió la avenida Las Carreras, siguió en la avenida Antonio Guzmán y luego hicieron una parada frente a la gobernación provincial donde, realizaron una parada cívica y entregaron un documento a la gobernadora Rosa Santos apodados con cartelones en manos donde plasmaron sus reclamos.

Durante la manifestación se produjo un largo taponamiento en la Avenida las Carreteras de esta ciudad que generó indignación entre los conductores.

Los residentes El Agucate, el chivo , Jacagua, El Níspero, El Play, El Chivo, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, El Cedro, Quinigua, La Finca, Alto Gordo, Las Auyamas, Los Arroyos, Alto del Bohío, Los Ramones, La Caya, La calabacita, y otras enclavadas en la cordillera Septentrional, tienen varias décadas reclamando la construcción de sus caminos vecinales.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]