Santo Domingo. – El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, exhortó este miércoles a los jóvenes dominicanos que incursionan por primera vez en la política partidaria a aplicar la ética como norte principal para poder trabajar en base a sus ideales.

En el acto de apertura del primer congreso de Ética y Juventud, organizado por el Ministerio de la Juventud, Féliz García resaltó la participación de una gran parte de jóvenes en los procesos electivos que han resultado ser candidatos oficiales en los distintos partidos del país, que podrán marcar una diferencia en los próximos comicios electorales del 2024.

«Ha sido evidenciado en el proceso primario de convención, tanto en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como en otros partidos, donde muchos de los que han sido candidatos ya oficiales a regidores, a directores de distritos a alcaldes y diputados son jóvenes. Entiendo que partiendo de este principio ético, sobretodo como generación, podemos crecer para tener una República Dominicana más inclusiva y que los jóvenes no sean simplemente colocados de manera simbólica en un puesto», indicó el ministro.

Durante el desarrollo del congreso, se presentaron reflexiones, actividades prácticas y conversaciones sobre “Juventud, Ética y Democracia” y demás tópicos.

Sobre Congreso

El congreso nace a través de los datos ofrecidos en la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples ENHOGAR del año 2017, donde un 22.9% de los jóvenes jefe de hogar consideraron la corrupción como unos de los principales problemas nacionales, entre otros resultados. Esto para el ministro, Rafael Jesús Féliz García, fue un dato preocupante, por lo que se puso manos a la obra para la creación del “Primer Congreso Nacional de Ética y Juventud”.

Estos datos son consecuencia de la falta de formación en materia de ética social o ciudadana que impera en la población joven, que les permite olvidar la importancia de los valores y los principios éticos que aportan los senos familiares, y esto no les permite hacerlo parte esencial en las familias que dirigen como cabeza de hogar

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]