Santo Domingo. – El pasado miércoles el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), oficializó el inicio de la campaña electoral para el nivel municipal, razón por la cual, diputados de diversas bancadas esperan que el órgano encargado de preparar los comicios electorales respete la voluntad del electorado.

Sobre el tema, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Ceballos pidió a las autoridades que en este proceso electoral se cumpla con lo que dispone la ley, y exigió se le pida a los candidatos que participarán en la contienda presentar su estatus económico.

«Aquí hay que cumplir la ley. Tenemos que acostumbrarnos a cumplir la ley, pues para eso es que se legisla. Lo más prudente es que se le exija realmente que después que se termine el proceso electoral cada candidato presente su estatus financiero», sostuvo Ceballos.

En tanto, que representantes de la bancada de la Fuerza del Pueblo y del Partido Reformista Social Cristiano, se mostraron esperanzados con el trabajo del pleno de la JCE y abogaron por un proceso democrático, donde se respeten los topes de gastos establecidos en la ley electoral.

Se recuerda que, para las próximas elecciones que serán celebradas ennel mes de febrero se habilitarán 16,850 colegios y para las de mayo aproximadamente 19,000 colegios. Además, hay 23 oficinas de servicios en el exterior entre 35 países donde se llevarán a cabo las elecciones del 2024.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]