Santiago.- Al menos diez familias quedaron a la intemperie luego de que un incendio consumiera sus viviendas en el sector La Bendición del distrito municipal de Santiago Oeste.

Durante el siniestro que inició en un taller de ebanistería, el cual fue destruido al igual depósito de muebles, los afectados narraron que perdieron todo «en un abrir y cerrar de ojos».

Afirman que el siniestro se agudizó por la ineficiencia de los bomberos y la escasez de agua, ya que tuvieron que ser suministradas por los vecinos que sacaron agua de un canal de riego en la zona al camión que vació.

Ante su difícil situación solicitaron a las autoridades del Gobierno central acudir en su auxilio, debido a que perdieron todos sus ajuares.

Los vecinos aseguraron que se trató de un alto voltaje, no obstante, técnicos de los Bomberos y de la Policía Nacional investigan el origen del fuego.

Tras el siniestro la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos entregó se presentó a la familia afectadas, colchones, cilindros de gas, sillas platicas, abanico, Sábanas estufas de mesa y mosquiteros raciones alimenticias.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]