Santo Domingo.- Legisladores del Congreso Nacional coincidieron que el reglamento emitido por la Junta Central Electoral (JCE) para detener el proselitismo «llego tarde», alegando que desde hace tiempo los partidos políticos del país están en campaña.

«El presidente tomo posesión el 16 de agosto y desde el 16 de agosto está siendo proselitismo entonces las sanciones hace tiempo debieron adjudicárselas al partido de gobierno», dice la diputada Fiordaliza Peguero.

Agregó, que, aunque el mandatario no ha confirmado si optará por un segundo periodo presidencial toda la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo está promocionando.

Mientras que el diputado Amado Díaz, del partido oficialista, espera que con esta iniciativa del órgano electoral se frenen las campañas a destiempo, alegando que la ciudadanía no está de acuerdo con ese proceder.

«Mira aquí hay candidatos que arrancaron el 17 de agosto del 2020, es decir aqui la campaña no se ha parado», precisó.

De su lado el congresista Sócrates Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistió en que ya existe una ley para controlar la campaña electoral antes de lo establecido, sin embargo, indicó que nunca se ha hecho uso de la misma.

«Hace mucho y ellos no han sancionado a nadie, que me busquen en la historia de ellos cuando ellos han sancionado algún partido, ojala que ellos tomen el sartén por el mango», explicó.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]