Santo Domingo.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió este lunes con la finalidad de fijar posición sobre borrador de la Junta Central Electoral (JCE), que establece que las reservas del 20% de las candidaturas que dispone la ley, deberán ser realizadas por cada nivel de elección, lo que ha sido catalogado como una «artimaña» por miembros del partido morado.

Para el consultor jurídico del PLD, José Dantes, la interpretación que dio el Tribunal Superior Electoral (TSE) al artículo 58 de la Ley número 33-18 de partidos políticos, es errónea y que son los primeros en verse afectados debido a que esto limita las alianzas.

«Además de que afecta a todos los partidos del sistema porque le pone una camisa de fuerza que el legislador no le ha puesto. Esa sentencia no es vinculante, es una sentencia del 2019 que solamente vincula al PRM que fue al que impugnaron la reserva en ese momento», sostuvo Dantés.

Las críticas del partido opositor se produjeron vencido el plazo del órgano electoral para depositar las observaciones del documento.

El Comité Político del PLD se reunió este lunes con 38 de sus miembros como parte de las sesiones ordinarias y tuvo como tema central las reservas de los candidatos.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]