El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, dictó la sentencia No. 064-14-00238 en la cual, ordena la reintegración de la Escuela Turistica del Caribe, en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la Av. George Washington.

La sentencia ordena la entrega de las instalaciones contratadas por la Escuela Turistica del Caribe, así como también el desalojo de cualquier persona o institución que esté operando en el edificio del CDP.

Mediante contrato de fecha 10 de septiembre del año 2013, la Escuela Turistica del Caribe, representada por su gerente general, el Lic. Marvin Joel Soriano Robles, y el Colegio Dominicano de Periodistas, representado por Aurelio Henriquez, suscribieron un acuerdo de alquiler del área de la azotea, el tercer piso completo, parte del primer nivel y todos los parqueos, para que la escuela de formación turistica y hotelera, desarrollara sus programas formativos.

Se recuerda que en fecha 27 de Enero, 2014, el entonces presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de Leon, bloqueo la entrada del personal docente, estudiantes y administrativo al edificio, acción que la juzgadora encontró ilegal, ilegitiva y sin fundamento legal, por lo que en la sentencia se ordena la reintegranda de forma inmediata, y condena en costas al CDP y al Sr. Olivo de León.

La sentencia que fué ganada por la Escuela Turistica, fué notificada por estos, en fecha 07 de mayo del 2024.

10 años después del incidente, el Colegio Dominicano de Periodistas y Olivo de León, se ven precisados a entregar parte del edificio, producto del contrato de alquiler vigente entre las partes.

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]