Santo Domingo.- Un temblor de tierra de magnitud 5.2 sacudió distintas zonas del Este de la República Dominicana y de la vecina isla de Puerto Rico, sin provocar daños ni víctimas .

El epicentro se registró a las 8:30 de la noche, con latitud 19.34, longitud -67.44 y profundidad de 10 kilómetros, con epicentro en el canal de La Mona, que divide a los dos países.

De acuerdo con ese organismo, el temblor ocurrió a las 20:30, hora local, a 170.2 Kilómetros al Este de Miches, en la provincia dominicana El Seibo, situada en el este.

Hasta el momento no se reportan víctimas, ni daños materiales por el movimiento telúrico, pero el Centro indicó que se sintió en varias localidades.

El geólogo Osiris de León indicó que el sismo tuvo su epicentro en la fosa de Milwaukee, al noroeste de Punta Cana y al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

República Dominicana se encuentra en una región altamente sísmica. En el país hay dos fallas principales que son responsables de la mayoría de los temblores: la Zona de Falla Septentrional, que corre desde el norte del país, y por el suroeste la de Enriquillo-Plantain Garden.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *