Santo Domingo.-  El Senado de la República también dio un espaldarazo a las medidas que tomó el Gobierno dominicano contra Haití, por el desvío del río Masacre.

En ese sentido, el legislador Cristóbal Castillo presentó una resolución mediante la cual la cámara alta extiende un voto de confianza y solidaridad al presidente Luis Abinader, por su posición ante la actual situación con el vecino país.

La iniciativa fue remitida a la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa.

Castillo enfatizó que “somos nacionalistas y tenemos que defender la República Dominicana por encima de todo interés político».

En tanto, el senador Aris Yván Lorenzo dijo que el gobierno ha manejado las relaciones dominico-haitiana con alto componente de populismo y entiende que el cierre parcial de la frontera ha generado desesperanza, comprometiendo la paz y la tranquilidad de los dominicanos.

Mientras que el representante de Montecristi, Ramón Pimentel dijo que tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, en Haití se ha convertido en un Estado fallido que no respeta los acuerdos internacionales, como el establecido en 1929 entre ese país y Republica Dominicana.

De su lado,  Antonio Marte externó su respaldo a las medidas tomadas por Abinader para resguardar la seguridad nacional y criticó la gestión del actual canciller de la República, Roberto Álvarez Gil, por entender que no ha prestado la debida atención al tráfico ilícito de armas en la frontera dominicana.

Fuente: De Último Minuto

Por Miguel Ángel

Director, Productor 📺 📻 Asesor y Consultor | Marketing Político | Máster en Negociación Política y Gestión en Campaña Electoral 🇩🇴🇪🇸 Ceo Estado Mental Group - Ceo Redaccionando