Esta fruta se esta entregando 3 veces a la semana en 22 centros educativos

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) avanza en la ejecución del proyecto piloto para la inclusión de frutas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) como sustituto ideal de los néctares que se ofrecían en la Jornada Escolar Extendida y que fueron retirados por su alto contenido de azúcares.

La iniciativa empezó desde hace varios meses con las fases de diseño, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, para el desarrollo de protocolos, lineamientos y ajustes tanto legales como administrativos. 

En la actualidad 8 centros educativos de Santo Domingo y 14 de Mao, provincia Valverde, con una población de 10,037 estudiantes están recibiendo guineos maduros como primera fruta incluida.  

A los estudiantes de los 22 centros se les entrega la fruta 3 veces a la semana, proceso con el que se estima distribuir más de 240,000 bananas hasta el cierre del presente año escolar. 

Para el periodo lectivo 2023-2024 se ampliará hasta 35,903 la muestra de estudiantes que recibirán frutas, con lo que el consumo estimado en el caso de los guineos maduros sobrepasará los 2.7 millones de unidades al concluir ese año escolar. 

En el próximo periodo lectivo se integrarán otros grupos de frutas picadas a modo de postre, para alternarlas con la distribución de guineos maduros, entre ellas, mango, piña, lechosa, fresa, sandía, pitahaya, melón, y mandarina. Esta última se entregará entera como el guineo, por ser la facilidad para quitar la cáscara. 

Con los resultados positivos que se sigan teniendo se proyecta que la totalidad de centros beneficiarios de la Jornada Escolar Extendida sea alcanzada para el periodo 2024-2025.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]