Santo Domingo Oeste, aunque por un día, pasará de ser el quinto municipio electoral más importante de República Dominicana a una de las dos plazas más importantes en esa materia.

Esta importancia parte del hecho en que mañana domingo primero de octubre, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrará su proceso interno en el que además de seleccionar quien será el candidato presidencial en 2024, busca seleccionar el candidato a alcalde por las localidades Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

En el caso de este territorio político compiten cuatro veteranos dirigentes de la organización oficialista, José Andújar, en busca de la reelección, el exalcalde Francisco Peña, el dos veces diputado Elías Báez y el secretario general del PRM en SDO, José Moya.

Cada precandidato presenta una visión distinta de las acciones que se deben ejecutar para impulsar el desarrollo de esta localidad, pero al mismo tiempo se sostienen sobre el apoyo clave de dirigentes que ocupan cargos públicos electivos o designados.

Rol primordial les tocará jugar a líderes de esa demarcación como Radhamés González, Félix Grullón, Francisco Campusano, Rafael García, Escarlet Benzan, Leyvi Bautista, Jean Claude, Ignacio Aracena, Indhira de Jesús, Wellintong Grullón, Miguel Bogaert, Luis Bello, Gustavo Ramírez Merán, entre otros.

Las fichas fueron colocadas sobre la mesa. Un total de 65 dirigentes busca ganar una de las plazas a las regidurías, todos, aunque en cantidades desiguales, están definidos los cazadores de la principal posición municipal, el puesto de alcalde.

Aunque se trata de cuatro aspirantes con trayectoria política y dentro de una entidad política que disfruta en los actuales momentos de buena imagen ante la sociedad, el reto mayor que se avecina va más allá de ganar internamente, sino más bien concretizar una posible unidad con miras a las elecciones de febrero de 2024.

Por instrucciones de la Junta Central Electoral (JCE), la jornada electiva está prevista iniciar a partir de las 8:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde, en un padrón local que supera las 138 mil personas con autorización del voto.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]