El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, anunció este martes sus aspiraciones a la Secretaría General de ese partido.

En este sentido, a través de un video colgado en sus redes sociales, Dantés apela a construir, desde la Secretaría General, un PLD más fuerte, con mayor compromiso, lealtad, disciplina, compañerismo, respeto, orden y oposición responsable.

En su mensaje, Dantés saluda la llegada del PLD del Siglo XXI y dice adiós a los obstáculos que, a su juicio, impidan fortalecer al PLD, haciendo además un llamado a que le acompañen a construir una nueva versión de esa organización política.

“La construcción del PLD del Siglo XXI es una tarea de todos, no de una sola persona”, expresó.

El también secretario jurídico del PLD, con una larga trayectoria en esa organización política, es miembro del Comité Central desde el año 2014, y del Comité Político desde el año 2021, siendo una de las principales voces que activa y constantemente sale en defensa de los intereses del pueblo, del PLD y su militancia, incluyendo los reclamos para que la actual gestión de gobierno pagase las prestaciones laborales a todos los ex empleados de la administración pasada que fueron desvinculados en el 2020 con el cambio de gobierno.

En adición, Dantés ha jugado otros roles destacados en temas electorales ante la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, incluyendo la promoción del voto electrónico en la ley electoral.

En el proceso electoral pasado fungió como coordinador de campaña de la candidata vicepresidencial del PLD.

Josë Dantés es una de las figuras que muchos señalan como parte del relevo político del PLD en esta nueva etapa.

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *