Es preciso destacar nuevos datos que han surgido en el trágico caso de las dos jóvenes, Arisbekis de 27 años y Daniela Valdez de 26, las cuales perdieron la vida en Guatemala mientras intentaban llegar a Estados Unidos en la travesía conocida como la ‘vuelta por México’.

Comprometidos con nuestra audiencia para traerles todos los detalles y tratar de ir entendiendo cómo ocurrieron los hechos, se tiene que, por los momentos, no se ha proporcionado una información oficial sobre cómo fallecieron y por qué razón fallecieron.

Sin embargo, se está manejando la HIPÓTESIS (de parte de los familiares) de que ambas consumieron alimentos contaminados con una sustancia tóxica.

Se presume que habría sido el mismo ‘coyote’ que ofreció la información, el posible responsable de proporcionarle los alimentos, aunque esta información aún no ha sido confirmada.

También encontramos de parte de una fuente crediticia, que ambas hermanas habrían abandonado el país (República Dominicana) tras recibir amenazas de acabar con sus vidas.

Los familiares de las hermanas han solicitado a las autoridades guatemaltecas que se abra una investigación para esclarecer las causas de la muerte. Las víctimas eran originarias de Fula, en el distrito municipal Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel.

Además de las hermanas, en el viaje también se encontraba un hijo de una de ellas, menor de edad, quien actualmente está bajo custodia de las autoridades guatemaltecas y se reporta en perfecto estado de salud.

Fuente: Los Mocanos

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *