El comentarista del programa radial Politikal, Jorge Feliz Pacheco, afirmó que a poco menos de tres días de realizarse el proceso interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no se percibe en las calles del país que acontecerá este evento electivo para elegir su candidato presidencial y otras posiciones.

“Tres días antes de las primarias del PLD en octubre 2019 se sentía en las calles, se sentía el ambiente político de un choque de fuerzas real como si fueran elecciones reales. Ahora mismo yo no la siento (la del PRM) … Realmente ahora mismo, yo no estoy sintiendo que un partido que dice tener tres millones de personas inscritas en un padrón, vaya a un proceso interno”, dijo Pacheco.

En ese mismo orden, comparó el tipo de movilización que se han dado en el país del 2019 a la fecha, y que de el PRM tener “tres millones de inscritos” no hay un movimiento que pueda confirmarlo.

“Entre Leonel y Gonzalo no votaron dos millones… No llegaron a tres millones que hoy lo tiene el padrón del PRM. Si un partido se va a movilizar el domingo, particularmente yo no lo estoy sintiendo mucho”, refirió el comunicador.

De su lado, el también conductor del espacio Politikal, Eliseo Almánzar, manifestó que, “en la consulta interna del PLD había más movimiento… Eso le quita legitimidad al proceso. Un partido que tiene tres millones de miembros verificados a penas el diez por ciento concurre, aunque tu ganes noventa a diez, a ti no te eligió la mayoría. La mayoría no votó por ti. Puede ser legal, pero desluce”.

Se recuerda que compiten por la candidatura presidencial del PRM en la interna del domingo, el actual mandatario Luis Abinader y Ramón Alburquerque. También los dirigentes Delia Ortiz y Guido Gómez Mazara.

También serán escogidos los candidatos a regidores a nivel nacional y a alcaldes por los municipios Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]