Santo Domingo, D.N.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, reveló que la capital dominicana tiene 5 mil 232 paradas de moteres en las que dirimente trabajan más de 100 mil personas en sus alrededores.

Contreras afirmó que ha sostenido varias reuniones con directivos de asociaciones de motoconchistas y en gran medida necesitan oportunidades para la superación personal, mejores condiciones de trabajo y oportunidad de crecer.

“Pero también hay que darle oportunidades, hay muchos de ellos que pudieran evolucionar y tener licencia de vehículos pesados, que reciban oportunidades de capacitarse y evolucionar” enfatizó Domingo Contreras al ser entrevistado en el programa Revista Tele 15 del Grupo Telemicro.

El experimentado municipalista explicó que muchas de estas personas tienen 20 y 25 años, por lo que entiende hay que inscribirlos, para el ayuntamiento tener un mapa y control de la ciudad donde se depuren esas personas.

Dijo que las esquinas del Distrito Nacional donde se colocan esos trabajadores del transporte, tienen un serio problema de calor debido al cambio climático, por lo que propuso la siembra de arboles para dar sobra y frescura a esos espacios.

Además del calor, Domingo Contreras manifestó que esas condiciones de trabajo, le daña a salud a esos más de 100 mil hombres que en muchas ocasiones no tienen donde hacer sus necesidades fisiológicas detrás de las paredes y árboles, por lo que entiende hay que construirle las facilidades de infraestructuras que le garanticen un trabajo más digno.

Fuente: Roberto Cavada

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]