Santo Domingo.– Continúan este viernes en el Congreso Nacional los señalamientos en contra de la Junta Central Electoral (JCE) en rechazo de la resolución emitida por esa entidad que establece el 20% de las reservas de las candidaturas.

En ese sentido la diputada por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, Juliana O’Neal, llamó a los partidos de oposición a unificar fuerza para luchar, por lo que entiende, sería la destrucción del sistema de partidos.

«En el cuatrienio pasado ellos también estaban peleando por lo mismo, porque ahora cambiaron de opinión , ahh porque están en el oficialismo?… entonces yo entiendo que sí, que todos deben unirse porque nos vemos afectados de una manera u otra», expresó Juliana.

Reitero que están carcomiendo el sistema de partido «desde abajo desde adentro», alegando que toda la población sabe lo que está pasando con los alcaldes y los regidores.

De su lado, el congresista Máximo Castro, advirtió que dicha resolución es perturbadora y pudiera alterar la paz pública, según él, por el poder de convocatoria que tienen algunas organizaciones políticas.

«Nosotros también estamos en contra de esa resolución, propusimos de que los partidos políticos se constituyan en un bloque y le pidan a la Junta una revisión de esa resolución y puedan diálogar y llegar a un acuerdo», precisó Castro.

Mientras que el legislador Ramón Ceballos, quien también está en desacuerdo con la resolución, expresó que no es retirándose del hemiciclo que se logrará la misma sea revocada.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]