Santo Domingo. – Luego de que el Poder Ejecutivo enviara al Congreso el proyecto de modificación presupuestaria, el cual abarca una reducción de las partidas estipuladas para el año en cuatro instituciones públicas, incluyendo los ministerios de Educación y de Obras Públicas.

Legisladores de distintas bancadas en el Congreso Nacional coincidieron en que no procede de acuerdo a la Constitución de la República, la transparencia de recursos asignados al Ministerio de Educación a otras entidades públicas.

En su mayoría los congresistas establecen que de acuerdo al artículo 63 párrafo décimo de la Constitución Dominicana, los recursos asignados al Ministerio de Educación son intransferibles.

Sobre el tema, la diputada oficialista, Soraya Suarez, destacó que hay que reformular el presupuesto, ya que a su entender, hay partidas que no se están utilizando en varias instituciones.

«Vamos a redirigir ese dinero, pero esa partecita debemos de trabajarla, ese dinero está ahí, ese dinero sobra y podremos redirigirlo en temas educativos», agregó Suárez.

Sin embargo aunque opositores refieren que se trata de mover recursos para utilizarlos en propaganda oficialistas aseguran que se debe trensferir recursos que no serán ejecutados en la instituciones a las que se asignó.

El diputado por la Fuerza del Pueblo, Tobias Crespo, expresó que lamenta que los más de 4 mil millones se le quiere reducir al Ministerio de Educación «sean destinados a instituciones como Dicom».

«Que el Gobierno utilice recursos del Estado para atacar a los opositores», indicó Crespo al ser cuestionado sobre el tema.

De acuerdo al equipo económico del Gobierno Educación no es el único ministerio, al que se disminuirán recursos a través del Presupuesto Complementario, ya que cerca de 14 mil millones de pesos se incluyen en partidas a diferentes instituciones.

Fuente Externa

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]