La comentarista del programa radial PolitikalAngely Moreno, manifestó la forma en la que considera que el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, podría afectar la nominación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) representada en el candidato electo para esa posición, Dio Astacio.

En ese sentido, señaló que de Jiménez no apoyar al electo por los perremeístas, esto impactaría en esfuerzos a favor del aspirante del PLD, Luis Alberto Tejeda.

“Si Manuel Jiménez no apoya a Dio es porque sus esfuerzos los va a dar para otro candidato. En este caso puede ser Luis Alberto. Y realmente Manuel le puede hacer un hoyo a Luis Alberto si él iba a ser el candidato, pero si no es el candidato le puede favorecer hasta que gane la Alcaldía de Santo Domingo Este”, dijo.

Agregó además que, la victoria de Manuel Jiménez en el año 2020 tuvo en gran medida un respaldo de sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Manuel Jiménez durante los tres años se encargó de alimentar dos caballos. El de la Fuerza del Pueblo y el del PLD… Manuel ganó las elecciones de Santo Domingo Este a parte del apoyo de los perremeístas, que nunca han sido favoritos en el municipio, con el apoyo del PLD y con la gente de la Fuerza del Pueblo”, refirió Moreno.

La también politóloga externó del actual incumbente sumarle su estructura en apoyo al candidato peledeístas, este ganaría las elecciones de 2024 frente al oficialismo.

“Manuel si tiene una estructura bastante amplia del PLD y de la Fuerza del Pueblo que lo respalda. Si él le suma esa estructura a Luis Alberto, Luis Alberto gana”, puntualizó.

Resultados

El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Dio Astacio, resultó ganador en las primarias del PRM con más de 21,478 votos.

En términos porcentuales, Astacio superó a los demás precandidatos con un 35.36 % frente a un 18.62 % con 11,312 votos de Manuel Jiménez.

Adán Peguero alcanzó un 23.24 % para un total de votos de 14,114 y «Bertico» Santana obtuvo un 22.77 % para 13, 832 votos.

En total 514 mesas fueron computadas, y de 268,462 personas inscritas, 65,713 emitieron sus votos, de éstos 60,736 fueron válidos. Asimismo, unas 1,697 boletas fueron marcadas de manera múltiple y 3, 280 fueron dejadas en blanco.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]