En las primeras horas de este domingo, una comisión de comerciantes de Haití y República Dominicana trabajó en los detalles finales de las conversaciones que tenían como objetivo alcanzar un acuerdo que facilitara la reactivación del comercio en esta área.

Y es que, hace exactamente un mes que el presidente de la República, Luis Abinader, tomó la decisión de suspender las actividades comerciales y migratorias en la zona fronteriza como medida que buscaba detener la construcción de una canal para desviar las aguas del río Masacre.

En ese sentido, las conversaciones con los empresarios de Haití fueron motivadas por la delegación dominicana que lidera el empresario Héctor Kilderes Taveras, además de la representación del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront).

Cabe destacar que los comerciantes mantienen la esperanza de que mañana lunes las actividades se lleven a cabo de manera masiva, como es la tradición en los días de mercado, que suelen ser los lunes y viernes.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]