Por EFE

Bogotá.- Con mensajes y dibujos en su natal Barranquilla, así como tributos en las redes sociales, Colombia celebró este 29 de septiembre el «Día de Shakira», nombrado por la plataforma de streaming musical Spotify para conmemorar la carrera de una de las mujeres latinas más influyentes de la historia en la industria musical.

Spotify, la plataforma musical de streaming más escuchada del mundo, creó una ‘playlist’ en la que se pueden escuchar las 50 mejores canciones de los 33 años de carrera que lleva en activo la colombiana, entre las que destacan, entre otras, «Ojos Así», «La Bicicleta», «Waka Waka», «La Bicicleta» o «Monotonía».

Precisamente este 29 de septiembre se cumplen 25 años de la publicación de «¿Dónde están los ladrones?», el cuarto álbum que publicó la barranquillera y que la encumbró a lo más alto, propulsando su carrera musical.

Barranquilla quiso hacer parte del homenaje con fotos de Shakira y con una pancarta en la que se puede leer «En Barranquilla se baila, se aprende, se inspira así. Gracias Shakira».

«Esto es increíble, gracias por tanto», dijo la cantante en sus redes sociales en alusión a esta iniciativa.

 Además, artistas como el español Alejandro Sanz quisieron sumarse al homenaje de «Día de Shakira». Sanz, gran amigo de la colombiano, destacó en un video que «es una de las artistas más representativas de la música latinoamericana en la historia» y que merece un homenaje.

Martina la Peligrosa o Goyo, de ChoQuibTown, fueron otros de los cantantes que felicitaron a Shakira.

Según Spotify, Shakira se encuentra actualmente en el puesto número de 17 en el ranking de cantantes más escuchados del mundo, con más de 31 millones de seguidores y casi 65 millones de oyentes mensuales.

Su reconocimiento es especialmente alto en América Latina, siendo Ciudad de México la ciudad en la que cuenta con más oyentes, (3 millones) seguido por este orden de Santiago de Chile, Lima y Bogotá.

Madrid, la capital española, se sitúa como la primera ciudad fuera de Latinoamérica que más sigue a Shakira.

El álbum «¿Dónde están los ladrones?», que se convirtió en esa época en el disco en español más vendido en Estados Unidos, reivindicó la versatilidad que durante toda su carrera le ha permitido navegar entre diferentes géneros y mantenerse vigente durante tres décadas, en las que ha colaborado con todo tipo de artistas.

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]