Santo Domingo. – En el municipio Santo Domingo Este, los encargados y administradores de colmados expresaron este lunes su opinión sobre el proyecto de ley que pretende regular la venta de bebidas alcohólicas en el país, calificado por algunos como catastrófico para el sector.

Se trata de una pieza legislativa sometida por el senador Santiago Zorrilla, que establece que colmados, clubes nocturnos, salones de belleza y peluquerías necesitarían de una licencia por parte del Ministerio de Interior y Policía para vender bebidas alcohólicas.

Joaquín Santana, encargado del colmado Sabina en el sector Alma Rosa II, manifestó que si llega a aprobarse este proyecto de ley, sería una medida negativa para los colmaderos, ya que, explicó los colmados dependen del 50% de las ventas de las bebidas alcohólicas.

“Eso sería catastrófico para los colmados mayormente. Si dependiéramos de esa licencia para vender alcohol sería un inconveniente para nosotros porque ya nos van a limitar esas ventas y se verían obligados muchos negocios a suspender empleos”, agregó Santana.

Colmaderos a favor

En tanto, Miguel Mambrú, administrador de un pequeño colmado, destacó estar de acuerdo con que se implemente en el país las licencias para vender bebidas alcohólicas, pues a su entender, se debe iniciar a regular las ventas de ese tipo productos.

“Puede ser que mejore, porque hay que buscar una solución. Si siempre se vive así aquí nunca va haber solución, entonces yo estoy de acuerdo que debe regularizarse la venta de bebidas alcohólicas en el país; no solamente en la venta de bebidas alcohólicas, hay muchas cosas más que debe regularizarse.

La iniciativa dispone que la licencia podría tener una vigencia de dos años y las autoridades podrán eliminarla si los establecimientos no cuentan con los requisitos básicos.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]