Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, se refirió este martes a la situación que está viviendo el país con la vecina nación Haití, donde puntualizó que el presidente Luis Abinader como jefe del Poder Ejecutivo, tiene que garantizar la seguridad nacional y dar repuesta sobre la situación.

Al ser cuestionado sobre las medidas que esta tomando el mandatario ante la problemática con Haití, el legislador respondió, que son medidas drásticas, pero que hay que enviar señales, por que existe un tema de provocación por dicha nación y «ante situaciones graves, decisiones drásticas».

Díaz, lamentó el estado en que se encuentran ambos países, ya que este podría afectar a los nacionales haitianos por temas de negocios y humanitarios, pero también provocar una hambruna.

Con respecto al tema del consulado, dijo que había pedido recientemente que los cerraran, por que existen ciertas cosas que no se podrían evitar si estos se mantendrían abiertos.

«Saludamos que el presidente de la República fortalezca las medidas y que garantice que la soberanía nacional no propenda a más riegos», finalizó diciendo el diputado.

Por otro lado, Yvan Lorenzo apuntó que las relaciones entre República Dominica y Haití no estaban bien, por que no se estaban manejando con la madurez que amerita un tema tan sensible como es la relación de ambas partes.

El legislador por Elías Piña indicó que apoyarán todas las decisiones e iniciativas que conlleven a preservar la seguridad nacional.

Lamentó que se haya deteriorado el lado migratorio, ya que no hay la más mínima seguridad en esta parte y que no se trata con responsabilidad.

Concluyó diciendo que lo mas importante es que la ciudadanía este segura, aunque el gobierno no haya manejado de la mejor forma la relación Domino-Haitiana.

Fuente: De Último Minuto

Por Miguel Ángel

Director, Productor 📺 📻 Asesor y Consultor | Marketing Político | Máster en Negociación Política y Gestión en Campaña Electoral 🇩🇴🇪🇸 Ceo Estado Mental Group - Ceo Redaccionando