Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader precisó la tarde de hoy en la rueda de prensa LA Semanal, que «no va a permitir que incontrolables en un país hagan lo que le venga en ganas», refiriéndose a la situación que está viviendo el país con Haití.

En ese sentido, indicó que «si allá son incontrolables, nosotros tenemos que controlarlos desde aquí».

Abinader se refirió a que la problemática en la Haití es que no tiene un gobierno con quien hablar diplomáticamente, pero que se le está informando a los organizamos internacionales las violaciones de los tratados para que se mantengan al tanto, y que el objetivo de República Dominicana es que se respeten los acuerdos entre ambos países.

El mandatario manifestó, que este inconveniente crea una situación difícil con el tema del comercio bilateral pero que primero está la seguridad ciudadana. 

Asimismo, apuntó que le dio instrucciones al ministro de la Presidencia, Joel Santos, para junto con INESPRE, haga un plan para adquirir productos alimenticios perecederos y distribuirlos a planes sociales o instituciones del gobierno.

Al dirigente se le cuestionó sobre cómo es la comunicación con el viceministro de Haití, a lo que este expresó que ellos han mantenido buena conversación, pero que el vecino país tiene muchas limitaciones ya que su territorio en la mayor parte está controlado por bandas, y que no hay control en los sectores políticos, empresariales o comerciales.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]