Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó este domingo como un error de la oposición querer atribuirle a la Junta Central Electoral una actitud de gobierno en relación al borrador enviado a los partidos sobre las reservas y cuota femenina con miras a los comicios electorales del próximo año.

Pacheco explicó que el borrador esta adecuado a la resolución emitida el Tribunal Superior Electoral (TSE) hace cuatro años, sin embargo, cada partido puede acudir a las instancias correspondiente en caso de alguna observación.

“Cada partido tiene el derecho de tener la posición que ellos entiendan. En este caso, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entorno a ese borrador ha fijado una posición y por eso no hay que ponerse bravito”, agregó el diputado oficialista.

Tras participar en el acto de juramentación del Frente Nacional de Mujeres del PRM, el legislador señaló que la JCE ha sido «muy permisiva precisamente con ese partido que se ha dedicado a violentar la ley en todos los escenarios haciendo marchas y caravanas, cuando las actividades a cielo abiertos están prohibidas”.

La pasada semana, delegados de los partidos de oposición ante la JCE expresaron su descontento por el contenido del borrador enviado a los partidos, por lo que, el representante del Partido Fuerza del Pueblo (FP) Manuel Crespo alegó que el órgano comicial “decidió ceder ante las presiones del Gobierno» y «se han dejado descansar en los brazos del gobierno de Luis Abinader».

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]