SANTO DOMINGO. –La politóloga Angely Moreno, afirmó que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hay una guerra de intereses y de agendas, de personas que quieren tener lo que tienen y estar tranquilos, los que solo quieren que el proceso de elecciones pase y los que creen que pueden volver al poder.

Durante su participación en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, la también comunicadora dijo que es una pena, que el PLD, un partido que critica mucho, se esté desmoronando, esto tras la renuncia de Francisco Javier García como jefe de campaña presidencial de Abel Martínez y lo que todo ello implica.

«Es una pena, que de hecho, el Partido de la Liberación Dominicana, a quien yo critico tanto, se esté desmoronado de esa forma, porque le deja le deja la posibilidad al PRM de hacer lo mismo que ellos hicieron y estar en el poder más tiempo, 16, 20, 40 años, si no se arreglan», expresó Moreno.

Destacó que los conflictos a lo interno del partido morado, dejan incluso un espacio de críticas al actual gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader.

Les invitó a enfocarse en ver de qué manera resuelven sus problemas, entre ellos, ya que, según ella, no han podido ponerse de acuerdo y era algo admirable que antes tenían.

Se cuestionó sobre si realmente esa organización política quiera a Martínez como su candidato presidencial, para las venideras elecciones de 2024, legando que hay una parte nueva que lo quiera, porque se quiere renovar, pero que hay otra parte, a la que no le conviene.

Agregó que hay una parte de peledeistas que simplemente no acepta que, con más tiempo ahí dentro, Abel ocupe la posición y ellos no, «por la guerra de ego, de agenda y de intereses».

Sus declaraciones surgen a raíz de la renuncia de Francisco Javier García como jefe de campaña presidencial de Abel Martínez, quien en una carta, expuso varios de los motivos que le habrían llevado a dimitir de esa función que ocupaba desde octubre de 2022.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: