Santo Domingo. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, reveló este martes que la intención de la actual gestión era traspasar la matriz vehicular a gas natural debido a que resulta más económico y más eficiente, en la relación con los demás combustibles.

«Lo ideal es cambiar al gas natural, pero que sucede, que nosotros llegamos al Gobierno y estaba a menos de tres pesos ¿y a cuánto subió?, casi a 60 en Europa y la posición que tenía República Dominicana en la entrega de gas natural se fue a Europa y entonces hubo una escasez», indicó Bisonó.

De igual modo, el funcionario aseguró que gracias a los subsidios implementados por el Gobierno en la actual gestión la gasolina no costó 400 pesos por galón.

Al ser abordado por periodistas, Bisonó reiteró que la ligera reducción que ha tenido los precios de los combustibles aliviana el costo de la canasta familiar y otros servicios que dependen de estos recursos.

«EN LO QUE VA DE AÑO, HAY UNA BUENA SEÑAL, PUES PARECE QUE VAMOS A CERRAR EN UN 10% MÁS DE CONSUMO DE HIDROCARBUROS. ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO? QUE LA ECONOMÍA SE ESTÁ MOVIENDO, QUE LA GENTE ESTÁ CONSUMIENDO MÁS, ESTÁ GASTANDO MÁS Y ESO ES IMPORTANTE», AGREGÓ BISONÓ.

Bisonó sostuvo además, que la baja en el precio de los combustibles dependerá de distintos factores, aunque espera continúe reduciendo su costo.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]