La vaguada que incide sobre el país desde hace varios días y los efectos indirectos del viento del noreste asociados a la circulación por el Caribe del huracán Tammy provocarán aguaceros este domingo en varias provincias, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones afectarán especialmente, en horas de la tarde, a Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Elías, Piña, Dajabon, Barahona, Independencia, Bahoruco, entre otras.

En tanto, en la noche de este domingo y la madrugada del lunes se esperan aguaceros y posibles tronadas en provincias de la costa norte del país, como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Respecto a las temperaturas, la Onamet pronosticó que comenzarán a disminuir paulatinamente, no obstante, sigue recomendando ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera colores claros, permanecer en sitios ventilados y evitar la exposición al sol en los horarios de 11 de la mañana y 4 de la tarde sin la debida protección.

EFE

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]