Santo Domingo.- Usuarios de las redes sociales han solicitado al Dr. Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), intervenir de forma urgente el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, tras las evidentes deficiencias que ponen en riego la salud de miles de niños que son llevados allí.

La petición es realizada tras el vídeo que muestra a un oficial de la Policía Nacional con su niño en brazos que sale desconsolado de la sala de emergencia por la falta de atención ante la excusa de que el especialista para atender la sistuación del menor llegaba a las 8:00 de la mañana.

«Se me muere el niño, a las 8 llega la persona que hace eso, donde hay especialista en una emergencia no hay una persona que haga ese trabajo ahí», dijo el hombre entre lagrimas al tiempo de indicar que iba a trasladarse al Hospital de la Policía donde posiblemente recibiría mejores atenciones.

Un usuario de Instagram dijo «En cosas como estas es que debería estar @luisabinader, en el sistema sanitario del país, en vez de estar gastando «millones» en teleféricos y cosas que no son prioritarias en el país. Eso da pena y vergüenza».

En tanto, otros cibernautas se unieron a la impotencia de este padre que no tiene la atención que requiere su hijo en una situación de emergencia.

La remozada emergencia del hospital infantil Robert Reid Cabral fue inaugurada el pasado 1ro de mayo en presencia del Presidente Luis Abinader.

La emergencia fue remozada y ampliada, con un valor de casi RD$90 millones. Durante el acto, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dio a conocer los trabajos de ampliación y remozamiento realizados en la emergencia, valorados en RD$ 76,523,581.80, la cual fue completamente equipada con un monto de RD$ 13,280,590.29.

En la actualidad este hospital es dirigido por el doctor Clemente Terrero.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]