Santiago.- La jueza de la Oficina del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yaritza Cabral, impuso este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres acusados de matar a tiros a una mujer en presencia de su hijo de 2 años de edad y un hombre, en un hecho ocurrido en una carretera solidaria en el sector Las Charcas de Guayacanal de esta ciudad.

La magistrada envió a prisión a los imputados, Jean Carlos Tavares Sánchez y Juan Ramón García Pichardo (Chachito), acusados del doble crimen en el cual asesinaron a balazos a Heidy María Gabriel de 25 años de edad y Ángelo Benjamín Hernández Rodríguez (Tres Pie).

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Tavárez Sánchez cometió el hecho junto a Juana García Pichardo (Chachito), de 30, quien resultó herido de bala durante el hecho y Edward de Jesús Pérez Silverio (Carlos), quien se encuentra prófugo de la justicia.

Durante la audiencia, se fijó para el 22 de julio la revisión obligatoria del caso decisión según explicó, Carlos Villanueva, abogado de Juan Carlos Tavárez Sánchez, quien sostuvo que no realizará ninguna crítica a la medida de magistrada, ya que dijo va a esperar el dispositivo para ver la motivación y determinar si la misma requiere ser recurrida en apelación.

El Ministerio Público acusa a los imputados de asociación de malhechores para cometer asesinato.

Los hombres fueron enviados a cumplir la medida de cautelar en el Cetro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de la Moca de la provincia Espaillat.

La mujer asesinada es madre del niño de tres años que presenció la balacera. El infante, cuyo nombre se omite por razones legales, fue socorrido por vecinos del lugar y entregado a las autoridades en el incidente

Mientras que, alias «Tres Pie» figura con una orden de arresto por el homicidio de un sargento de la Policía Nacional.

A Tavares Sánchez también se le vincula, junto a Edward de Jesús Pérez Silverio (alias Carlos), en los asesinatos del sargento Richard Rafael Solís y el cabo Domingo Antonio Fortunado en noviembre de 2023, en el ensanche Bermúdez.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]