rasciende Consejo del Ministerio Público habría destituido al inspector general Juan Medina

Santo Domingo. – El inspector general del Ministerio Público habría sido destituido por decisión del Consejo superior del Ministerio Público, convocado para tales fines, según reveló el diario digital PASO A PASO.

La decisión no ha sido comunicada de manera oficial por la Procuraduría General de la República, y se desconoce si en la misma sesión de trabajo del Consejo se habría escogido o no el sustituto del referido funcionario.

La gestión de Juan Medina como titular de la Inspectoría General del Ministerio Público había sido muy controversial, lo que provocó las quejas de varios fiscales, y las asociaciones que los agrupan.

Múltiples quejas por parte de los magistrados señalaron que, para fines de investigación en su contra, Medina violenta todos los procedimientos que contempla el Estatuto del Ministerio Público en ese sentido.

Algunos afirmaron que Medina traspasaba los límites en sus actuaciones, lo que habría provocado que la procuradora Mirian German Brito le llamara la atención en varias ocasiones.

Se recuerda que, el procurador adjunto Juan Medina quedó designado en el cargo el 9 de octubre del año 2020, mediante una resolución aprobada en su vigésimo segunda sesión, del Consejo Superior del Ministerio Público.

En la sesión estuvieron Miriam Germán Brito, procuradora general y presidenta del Consejo, así como por los consejeros Ana María Luisa Burgos Crisóstomo, procuradora adjunta; José Manuel Aguiló Talavera, procurador general de corte de apelación; Edward Manuel López Ulloa, procurador fiscal; y Gladys Esther Sánchez Richiez, secretaria general del Consejo Superior del Ministerio Público.

Con la designación, el Consejo Superior del Ministerio Público puso en manos de Medina de los Santos una importante función que fortalece los órganos de control de la Procuraduría General de la República y de todo el órgano investigador.

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]