El vocero del Bloque de Diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, advirtió que la aplicación de manera incorrecta y arbitraría de la Ley 63-17 sobre movilidad, tránsito, seguridad vial y transporte terrestre estaría provocando fuerte malestar entre choferes y conductores de todo el territorio nacional, contribuyendo al caos en el tránsito vehicular que impera en las diferentes vías.

“Escuchando testimonios de los choferes de transporte público de pasajeros, los taxistas, motoconchos y transportistas de carga, nos hemos podido dar cuenta que las autoridades encargadas de regular y velar por la organización de todo el tránsito, están actuando incorrectamente en la aplicación de esta normativa”, puntualizó.

El diputado de la FP hizo un llamado al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras y al director general de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT, general Ramón Antonio Guzmán, sentarse con los diferentes actores del transporte a fin de buscarle solución a esta problemática.

“Tal y como ustedes han denunciado, es la misma queja en todo el país, las autoridades están llevando a cabo la ejecución de redadas u operativos selectivos; tienen en zozobra a los motoconchistas, sin embargo a los verdaderos antisociales que transitan en motores no les hacen nada. Se están llevando los vehículos y en ocasiones poniéndole multas de hasta 50 mil pesos, y esto no puede ser”, explicó.

Tobías Crespo, quien es el autor de la Ley 63-17 sobre tránsito, transporte, movilidad y seguridad vial, pidió a los directores del INTRANT y la DIGESETT, instruir a sus miembros para que la apliquen de manera correcta.

“Hoy en nuestra visita a la ciudad de Santiago de los 30 caballeros, pudimos constatar el mismo caos que impera en las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y todas las ciudades del interior, ante la mala aplicación de esta importante ley”, indicó.

El vocero en la Cámara Baja de la FP pronunció una charla sobre la Ley 63-17, invitado por la Asociación de Transportistas Dominicanos de Santiago de los Caballeros, y el exdiputado y candidato a senador por la organización, Demóstenes Martínez.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]