Este dato fue suministrado por el ingeniero Gaston Étienne, tesorero de la estructura y corresponde al monto disponible para este viernes 29 de septiembre.

Santo Domingo, RD. La cuenta oficial del comité que gestiona donaciones y ayudas destinadas a la construcción del canal sobre el río Massacre tiene al menos 6,486,552 gourdes (aprox 47,700 dólares ) y 11,856 dólares.

Esta cifra representaría en promedio 3,388,140 de pesos dominicanos.

Según un reportaje del periódico haitiano «Le Nouvelliste», este dato fue suministrado por el ingeniero Gaston Étienne, tesorero de la estructura y corresponde al monto disponible para este viernes 29 de septiembre.

Durante la entrevista, el ingeniero señaló que «El apoyo viene de todas partes… En relación a la importancia de este logro (la construcción del canal) hemos creado subcomités, incluidos los de logística y finanzas, para facilitar la gestión».

También dijo que «Para cada ayuda y cualquiera que sea su destino, se emitió un recibo por duplicado que luego se entregó a los donantes», a lo que motivó a los interesados a donar para la construcción del canal.

Desde hace semanas, haitianos han trabajado en la construcción del canal para desviar el río Masacre.

El pasado 15 de septiembre, el presidente Luis Abinader ordenó el cierre de la frontera marítima, aérea y terrestre como sanción ante la obra. Mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA) sugirió un diálogo entre ambas naciones para buscar una solución lo antes posible.

Fuente: Listín Diario

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]