Santo Domingo. – El abogado Bunel Ramírez Merán explicó este lunes que el artista urbano conocido como Tekashi 6ix9ine, acusado de agredir a varias personas la madrugada del sábado, podría enfrentar dos años de cárcel por la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano.

Ramírez Merán indicó que, dependiendo del periodo de curación de la agresión, el imputado podría enfrentar una pena máxima de dos años de cárcel y pudiera elevarse a cinco años si las heridas causaran una lesión permanente.

“Pudiera tener posiblemente una agravante que también va a traer como resultado el máximo de la pena, si hubiera premeditación por parte del agresor para cometer ese hecho. Pero en sentido general, es un delito, no puede haber ni siquiera tipificación jurídica de asociación de malhechores”, apuntó Merán.

Ramírez insistió que «la responsabilidad penal es personal y solamente responde por el propio hecho». De igual manera, dijo que es la Constitución de la Republica que establece que no se puede perseguir a una persona ajena a la comisión del hecho penal».

El artículo 309 del Código Penal establece que el que voluntariamente infiere heridas, diera golpes o comete actos de violencia; y si de ello resultara agraviado con una enfermedad o una imposibilidad de dedicarse al trabajo durante más de veinte días será castigado con la pena de prisión de seis meses o dos años, y multa de quinientos a cinco mil pesos.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]