Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales les ha ido muy bien en la semifinal del campeonato de béisbol dominicano y para su dirigente, Fernando Tatis, un aspecto fundamental de ese resultado ha sido el liderazgo del veterano intermedista Robinson Canó desde su integración con el equipo.

«Canó le ha dado un giro a este equipo 100 % radical, la energía que trae, el liderazgo que trae ‘Robin’ a la organización es algo increíble en realidad», afirmó Tatis este lunes.

«Eso ha motivado a los muchachos, la energía que tenemos es increíble y estamos todos positivos», indicó el mánager del conjunto con sede en San Pedro de Macorís (este).

Canó, quien tuvo un difícil verano en las Grandes Ligas, se unió a las Estrellas en el primer partido de la postemporada, imprimiendo el liderazgo que le ha caracterizado a través de los años en el béisbol profesional.

Además de su incuestionable incidencia en sus compañeros, Canó ha logrado responder con el madero, fletando cinco imparables en cinco visitas al plato, logrando promedio de bateo de .333 con un doble y una remolcada en cuatro partidos, en los que las Estrellas figuran con marca de 3-1.

El dirigente también dio crédito al antesalista Jeimer Candelario, quien llegó al conjunto desde el Sorteo de Reingreso para la postemporada del béisbol dominicano.

«Candelario es un muchacho que siempre está atento a la mínima cosa, este muchacho ha puesto a correr a todo el mundo rápido, a jugar el juego como se tiene que jugar, con una ofensiva agresiva y siempre tratando de buscar la base extra», explicó sobre la actuación de Candelario, quien con un jonrón y tres remolcadas, ha sido uno de sus principales bates en esta etapa del torneo.

«Nos hemos fortalecido en realidad. Tenemos un equipo competitivo, con muy buenos jugadores», precisó el padre del estelar jugador de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr.

Con todo y el buen desempeño que han logrado hasta el momento, Tatis no se duerme en sus laureles.

«Hemos tenido un tremendo inicio y ganar esos partidos es muy importante, pero tener un buen comienzo no nos garantiza un buen final», advirtió, el dirigente de los orientales, sin restar mérito a lo que han logrado en las primeras cuatro fechas de esta semifinal.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group.

A %d blogueros les gusta esto: