El senador de la provincia Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, denunció que el Gobierno “ha actuado sin escrúpulos” en cuanto a gastar el dinero de los contribuyentes de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.

Según sus declaraciones, los que están en el gobierno en temas de logística llevan ventaja, lo que ha generado una situación desigual en la contienda electoral.

Asimismo, Lorenzo señaló la preocupante falta de protección en la frontera, señalando que, desde Pedro Santana hasta Restauración, solo hay seis puestos de control en un tramo de 59 a 65 kilómetros, lo que deja la zona vulnerable a diversas actividades ilícitas y totalmente desprotegida.

“Desde Pedro Santana hasta Restauración solo hay 6 puestos en 59-65klm”, dijo.

En relación con el voto, Lorenzo subrayó la importancia de preparar la mente de los votantes, destacando que un voto por un alcalde en la casilla de un partido significa que ese voto es para el partido correspondiente.

“Vamos a evidenciar la palabrería que el gobierno ha estado por tres años vendiendo la falsa expectativa de que tiene tan o cual cantidad en función de las encuestas”, refirió el congresista.

A pesar de los desafíos, Lorenzo expresó confianza en el PLD, describiéndolo como un partido robusto, en la calle y renovado. Con respecto al presidente y su informe semanal, el Senador sugirió que, dada una presunta derrota que recibiría el presidente, es posible que no haya un informe semanal el próximo lunes.

“El lunes no habrá semanal, con esa derrota que el presidente va a recibir no va a tener nada que informar, con esa derrota aplastante pienso que no habrá semanal el lunes”, puntualizó Yván Lorenzo.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]