El secretario de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Santos Badía, resaltó este lunes el buen desarrollo del proceso político actual, en especial, el «cierre exitoso» de su caravana en la capital y Santo Domingo Oeste, donde la gente disfrutaba del evento.

Además, afirmó que el PRM y sus aliados tienen previsto ganar, al menos, en las grandes provincias en donde se encuentra un 65% del padrón electoral. Entre estas se encuentra Santo Domingo, que cuenta con 7 municipios y 8 distritos municipales.

Declaró que están trabajando arduamente para recuperar Santo Domingo Norte y Santiago actualmente en manos de los oponentes políticos. También, destacó que el PRM, en cabeza 29 de las 32 provincias, donde presumió tienen asegurados la victoria.

«El 70% de nosotros es más creíble que el 60% de los otros», dijo.

Santos Badía, enfatizó además que la organización política cuenta con mejores condiciones en la actualidad que en el año 2020 en que, «durante ese periodo, el partido enfrentaba la realidad de contar con menos aliados y era el propio partido el que expresaba preocupaciones sobre el uso de los recursos estatales».

Asimismo, añadió que hoy el PRM ha sido diligente al respecto, asegurando que, a pesar de posibles errores individuales, nunca se ha empleado recursos del Estado en la campaña actual.

«Si no tuvieron vista para ver antes el pasado, hoy al único que no lo hace quieren imputar esa maliciosidad«, puntualizó Santos Badía.

En el marco de la campaña electoral, el candidato destacó la importancia de la preparación ante los cambios en el proceso electoral. Señaló que la deformación electoral que lidera ha sido cuidadosa en armar un cuerpo de observadores, delegados y coordinadores de recintos, adaptándose a las nuevas dinámicas del sufragio.

El candidato subrayó que las elecciones de hoy difieren significativamente de las del pasado, donde prevalecía lo que se conocía como “tigueraje”. Asimismo, destacó el papel creciente de la inteligencia artificial en el proceso electoral actual. Afirmó que cada partido político cuenta con su propio centro de cómputo preparado para el escrutinio.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]