Santo Domingo. – Los actuales congresistas Félix Bautista y Frank Ramírez competirán por la senaduría de San Juan, el granero de Sur, en las elecciones congresuales y municipales que se celebrarán en 2024.

En el caso del actual senador, Félix Bautista, este busca mantener su posición, con el apoyo de la Alianza Rescate RD, conformada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano.

Mientras que, el diputado Frank Ramírez aspira de ocupar una curul en la cámara baja a la cámara alta, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ramírez no tiene la competencia facil, ya que Bautista ha sido electo senador por la provincia San Juan, para los períodos 2010-2016, 2016-2020 y 2020-2024, a pesar de que ha sido acusado de presunta corrupción.

En octubre de 2014, fue sometido ante la Suprema Corte de Justicia, acusado de enriquecimiento ilícito, aunque sus enfrentamientos con la justicia empezaron mucho antes.

El Ministerio Público manifestó que luego de su designación como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista logró hacerse de un ostentoso patrimonio personal, familiar y societario, abriendo, directa e indirectamente, enormes cuentas bancarias nacionales e internacionales; adquiriendo numerosos bienes muebles e inmuebles y sosteniendo un nivel de gastos muy superior al que le permitía el nivel de ingreso de su función.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]