El pelotero dominicano, Ronel Blanco, de 30 años, quien encontró su oportunidad en la rotación de los Astros debido a lesiones de jugadores clave, hizo historia al lanzar el juego sin hit número 17 en la historia de la franquicia. Enfrentando a los Azulejos en el Minute Maid Park el lunes por la noche, Blanco demostró un dominio absoluto al retirar a 26 bateadores consecutivos, incluyendo al destacado George Springer, en la victoria aplastante de los Astros por 10-0, marcando así su primera victoria de la temporada.

Este logro lo convierte en el noveno lanzador dominicano en lograr un juego sin hit en Las Mayores y el primero desde que Domingo Germán lo hiciera con los Yanquis el pasado julio contra los Atléticos de Oakland.

El juego no solo fue memorable para Blanco, sino también para el manager de Houston, Joe Espada, quien celebró su primera victoria en su carrera. Además, este juego sin hit es el primero de la temporada y el primero para un lanzador de los Astros desde que Framber Valdez lo logró en agosto de 2023.

Con este hito, los Astros continúan destacándose en la historia de las Grandes Ligas, ya que sus 16 juegos sin hit son la mayor cantidad entre todos los equipos de expansión de la MLB desde 1961.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]