Explicó que esta propuesta consistía en presentar como candidato a la persona que de acuerdo a las encuestas estaba tuviera el mayor porcentaje.

Santo Domingo, RD. – El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la Fuerza del Pueblo Roberto Rosario Márquez, indicó que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, les propuso a los miembros de la Alianza Rescate RD llevar un único candidato a las elecciones presidenciales pasadas.

Además de estos dos partidos, esta alianza estaba conformada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Miguel Vargas Maldonado hizo una propuesta por escrito de alianza en primera vuelta de todos, de la Alianza Rescate RD para lo presidencial y de alianza en las 32 senadurías, y lo hizo por escrito”, dijo Rosario al participar en el Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z 101.

Explicó que esta propuesta consistía en presentar como candidato a la persona que de acuerdo a las encuestas estaba tuviera el mayor porcentaje.

Roberto Rosario indicó que Vargas le entregó la propuesta a él y él a su vez al expresidente Leonel Fernández, “Leonel la abrió delante de mí y la leyó y el presidente Fernández mandó a Nicolás Calderón (extitular de los Comedores Económicos) donde el presidente Danilo Medina y le dijo que estaba de acuerdo con esa propuesta”.

Expresó además que la Alianza Rescate RD no fue efectiva en las elecciones de municipales, citando el ejemplo que debieron, como Fuerza del Pueblo, apoyar diferentes candidatos para tener mayores resultados y que eso se reflejara también en las del pasado 19 de mayo.

“Siento que como oposición no logramos estructurar una alianza efectiva que tuviera los resultados que nos permitiera competir en mejores condiciones”, dijo. 

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *