Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas comunicó este martes que la construcción del paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez tendrá un costo aproximado de 400 millones de pesos y un máximo de duración de tres meses.

Mediante rueda de prensa, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión informó que en el proyecto están trabajando una amplia cantidad de técnicos cualificados del país.

Asimismo, dijo que los trabajos a realizarse, tanto en el desnivel de la Máximo Gómez con 27 de febrero, como eventualmente en todos los pasos a desnivel de la ciudad construidos con la misma configuración, consisten en un primer paso, en la perforación y construcción de drenajes profundos, que servirán para aliviar las presiones hidrostáticas que pudieran acumularse y ejercer empujes sobre la estructura.

Igualmente, se procederá con el reforzamiento tanto de los muros existentes como del nuevo muro a construir, a través de la fijación de barras de anclajes directamente en la roca.

Ascensión indicó además, que la construcción de nuevas vigas de coronación servirán de amarre de todos los tramos de muros prefabricados preexistentes, de modo que estos trabajen como un solo elemento y así conseguir mayores resistencias ante cargas de impacto vehicular que pudieran recibir.

Además, agregó que la reconstrucción estará a cargo de la empresa Estrella, la cual iniciará la colocación de vigas transversales en las secciones más elevadas de los muros laterales de los pasos a desnivel, a los fines de garantizar el trabamiento lateral necesario para evitar futuros colapsos.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]