Santo Domingo. –  En algunos países existe baños diseñados para personas transgénero y unisex, sin embargo, estás políticas no han llegado a República Dominicana.

Esta situación ha provocado que muchos internautas se cuestionen sobre que baño deben utilizar los transgénero o que si incurren a la ilegalidad si usan el designado para su sexo contrario.

Esta cuestionante llegó hasta los estudios de Alofoke Radio Show, donde el empresario Santiago Matías y el joven trans Aimee Acevedo, sostuvieron un debate, debido a las declaraciones del CEO Alofoke Media Group en cuanto a la nominación de Villano Antillano en una categoría femenina de los Premios Lo Nuestro.

Acevedo asegura que, aunque biológicamente sea hombre, puede utilizar los baños señalados para mujeres, debido a que cuenta con atributos físicos que definen a una dama.

Estas afirmaciones fueron refutadas por Matías, que, pese a que Acevedo se sienta mujer, no tiene derecho a usar los espacios para mujeres, y que con esta acción está incurriendo a la ilegalidad.

Fuente; De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]