Santo Domingo. – Con la finalidad de garantizar que la adquisición de fármacos llegue a miles de dominicanos beneficiados con el acceso a medicamentos de Alto Costo, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/cal) aumentó el presupuesto de 4 mil 400 millones a 7 mil 400 millones de pesos.

La información, fue ofrecida por el director general de Promese/Cal, Rafael Adolfo Pérez de León, durante su participación en el programa radial Politikal, que se transmite de lunes a viernes por KQ 94.5 y en la plataforma digital De Último Minuto.

Pérez de León manifestó que, en la actualidad, la entidad encargada de suministrar los fármacos e insumos de los hospitales públicos del país cuenta con un presupuesto general de RD$14 mil millones; distribuidos entre el programa de Alto Costo y Farmacias del Pueblo; para la compra de insumos de hospitales públicos y las unidades de atención primaria.

“Nosotros tenemos una asignación presupuestaria directa. Está dividido el presupuesto la suma anda por los 14 mil millones de pesos aproximadamente; pero debemos dividirlo una parte para medicamentos de alto costo, que nuestra responsabilidad es comprarlo; ahí tenemos un presupuesto de 7 mil 400 millones de pesos”, apuntó.

El funcionario reveló, además, que en la administración del presidente Luis Abinader, se han entregado 71 farmacias del pueblo en diferentes distritos municipales; con lo que completan 613 Farmacias populares en todo el país.

Asimismo, comunicó que esta entidad cuenta con una plantilla de personal de unos 2 mil 500 de empleados públicos; pues incluye el personal operativo que labora en más de 600 farmacias populares del territorio nacional.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]