Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) celebró este miércoles el Día Mundial del Consumidor con una conferencia titulada «Empoderar a los consumidores de los beneficios del consumo de la energía limpia».

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien aprovechó la oportunidad para presentar los logros obtenidos en su gestión.

Entre las conquistas mencionadas por Alcántara, está la recaudación de unos 5 mil millones de pesos de recaudación para los consumidores y unos 1,200 millones de pesos en conciliación.

Asimismo, anunció la creación de dos grandes plataformas de datos que han sido clave para el empoderamiento del consumidores dominicano: Plataforma ágil de asistencia al consumidor y  Sidip 2.0, esta última creada para el consumidor conozca conocer el precio canasta familiar y donde sale más económico.

«Es bueno resaltar que Compras y Contrataciones y el Banco Central han solicitado acceder a la plataforma Sidip 2.0, para evaluar los montos reales de la canasta básica familiar. Además, destacar que el país es el único de la región que tiene garantizada el abastecimiento alimentario por los próximos 18 meses», insistió Alcántara.

Durante el acto, el ministro de Industria, Comercio y Pymes (MICM), Víctor Bisonó resaltó que a dos años de gestión, gracias a las acciones de Pro Consumidor, la tasa de muerte por alcohol adulterado es 0.

El evento culminó con dos conferencias una ofrecida por Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, quien habló de los beneficios del consumo de la energía limpia, desde la perspectiva de la UE.

Otro conversatorio por parte de Hayrold Ureña, encargado de control de calidad de combustible del MICM, sobre la ecología de la innovación y transición energética y su impacto en el consumo sostenible.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]