Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene hasta este viernes para notificar ante la Junta Central Electoral (JCE) la lista completa de todos los candidatos que ganaron en las primarias, celebradas el pasado 1 de octubre.

Según el cronograma electoral, el registro debe realizarse, a más tardar, 15 días laborables después del proceso.

La Ley 33-18 de Partidos Políticos dispone en su artículo 52 que «cada partido, agrupación o movimiento político, registrará por escrito en la JCE, a más tardar, quince días laborables después de la fecha de celebración de sus procesos internos, la lista con todas y todos los candidatos a puestos de elección popular que fueron seleccionados, para participar en las elecciones generales y parciales convocadas por la Junta Central Electoral para cualesquiera de los niveles».

Las propuestas de candidaturas deberán ser notificadas al organismo de elecciones a más tardar el 20 de noviembre y, mediante resolución, se dará a conocer los que fueron admitidos.

Recursos de amparo contra primarias

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisibles dos acciones de amparo de revisión de boletas y cotejo de actas en las primarias del PRM en el distrito municipal de Hato del Yaque y del municipio de Santiago, en la provincia de este mismo nombre.

La primera de ellas se refiere a la acción de amparo solicitando revisión y cotejo de las actas y boletas de las elecciones internas del PRM en la circunscripción número 2 del municipio de Santiago contra la Junta Central Electoral (JCE), incoada por Erick Manuel Quiñonez García.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]