Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reveló este lunes los nombres de los primeros precandidatos que resultaron ganadores en las encuestas realizadas para elegir sus representantes en las elecciones del 2024.

Luego de una larga y tensa espera, esta noche el partido difundió el listado de los agraciados de 15 provincias en los niveles de senadurías, diputaciones, alcaldías con excepción de Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, y los directores de Distritos Municipales medidos por este método.

En esta lista no figuran los elegidos para las plazas que han sido reservadas. La entidad política se reservó 590 candidaturas, de ellas 87 destinadas para las alianzas.

Dentro de estas reservas están 6 senadurías, 38 diputaciones, 32 alcaldías, 47 directores de distritos, 233 regidurías y 147 vocalías. Para ceder en alianzas el PRM se reservó 3 senadurías, 4 diputaciones, 7 alcaldías, 2 directores de distritos y 71 regidurías.

Los que lograron conseguir la validación de los ciudadanos para participar por dicha organización en los comicios venideros del Distrito Nacional, están por la circunscripción #1 como candidato a diputado Eliazer Matos Feliz, Liz Adriana Mieses, María Teresa Méndez Franco.

Mientras que de la #2, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Manuel de Jesús Nuñez, Rafael Aníbal Diaz, Mayrelin Altagracia y Gabriela Maria Abreu Santos.

Senadores del PRM que ganaron encuesta

Duarte: Franklin Romero

Samaná: Pedro Catrain

Elías Piña: Johnson Encarnación

Puerto Plata: Ginnette Bournigal

Sánchez Ramírez:  Ricardo de los Santos

San Pedro de Macorís: Aracelis Villanueva

San Cristóbal: Gustavo Lara Salazar

Pedernales: Secundino Velázquez

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]