Familiares afirman que los costos de la reclusión son insostenibles ya que la mayoría no cuenta con los recursos económicos

Otros compran espacio conocido como «callejón» para poder tener sus enseres

Santo Domingo. – La historia del señor Obispo Moreno está impregnada de amor y sacrificio, una dedicación que lleva sosteniendo desde hace siete meses. Según relató a un equipo de Diario Libre, cada semana se desplaza hasta la Penitenciaría Nacional La Victoria para asegurarse de que su hijo tenga un lugar digno donde descansar.

Relató que su hijo, Marino Cruz Beltrán, de 32 años, debe pagar 1,500 pesos cada miércoles para evitar dormir en el suelo. Además de este pago, debe hacer frente a otros gastos asociados con su estancia en el penal, lo que a menudo resulta abrumador, dada la escasez de recursos económicos.

Su hijo lleva siete meses recluido la zona conocida como Las Malvinas III de la cárcel de La Victoria, el penal más poblado del país. Moreno explicó que, aunque le impusieron tres meses de prisión preventiva por robo, aún no ha sido citado para comparecer en otras audiencias para revisar su caso.

Al igual que el señor Moreno, hay numerosos familiares de reclusos que se ven obligados a desplazarse hasta el penal para llevarles dinero a sus allegados y así poder pagar el «peaje» por las camas. 

Al conversar con varios familiares de reclusos, estos coinciden en que deben pagar entre 500 y 1,500 pesos semanales. También les llevan alimentos sin cocinar y cocidos, jabones, pasta dental, ropa, detergentes y otros artículos de primera necesidad.

Fuente: Diario Libre

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]